En acciones por separado, la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvo a dos masculinos que tenían órdenes de aprehensión, uno por resistencia de particulares y otro por violencia familiar.
Con estas detenciones la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca llega a 99 detenidos con órdenes de aprehensión en lo que va del presente año 2024.
El primer detenido fue identificado como José de Jesús N., quien era buscado por resistencia de particulares. El arrestado fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) 1 Norte en Apodaca.
El otro masculino arrestado fue identificado como Jhon Steven N., quien tenía orden de aprehensión por el delito de violencia familiar; también fue internado en el CERESO 1 Norte.
En el procedimiento de identificación de los detenidos se hace la verificación para establecer si con sus nombres completos aparecen en plataformas digitales de los archivos de los buscados con órdenes de aprehensión por estar involucrados en actividades ilegales.
Cabe señalar que los mandatos judiciales de búsqueda de prófugos fueron ejecutados por la Policía de Proximidad de Apodaca en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Policía Ministerial.