Una noche vibrante con la música electrónica de DJ´s de Synthony y los acordes de la Orquesta Sinfónica del Desierto disfrutaron los miles de asistentes a la Explanada de los Héroes para el gran cierre del Festival Internacional de Santa Lucía.
En su primera presentación en Latinoamérica, Synthony festejó sus 30 años de carrera con un gran repertorio que recorrió esas tres décadas, provocando el entusiasmo de la audiencia y, por supuesto, la motivación para bailar.
Acorde con la música, la Explanada de los Héroes se convirtió en una pista de baile como una discoteca al presentar también un espectacular show de luces.
En cada melodía, la euforia creció, convirtiendo la Explanada de los Héroes en una gran pista de baile, donde sin ensayo alguno, los presentes seguían el ritmo con las manos en alto, ya con su teléfono móvil o aplaudiendo, todo ello a lo largo de 75 minutos que duró la presentación.
Entre las melodías que fusionaron la música dance electrónica y la orquesta sinfónica destacan "Bohemian Rhapsody", de Queen; "Levels", de Avicii; "Show Me Love", de Robin S; "You Got the Love", de Candi Staton; "Right Here Right Now", de Fatboy Slim; "Giant", de Calvin Harris; y "Sweet Dreams", de Eurythmics, transportaron a la audiencia a un viaje por el tiempo.
Melodías intepretadas por Ella Victoria Monnery, Heath Bryce Clapperton, Ilan Kidron, Lewis Duncan McCallum, Matthys Johannes Van Lingen, Nathan Mikaele Peseta, Nicola Renee Rawhiti y Ryan Michael Younes.
La Orquesta Sinfónica del Desierto, bajo la dirección de Natanael Espinoza, interpretó La Quinta Sifonía de Vivaldi, lo que causó la ovación del público.
Al concluir el evento, Victoria Kühne agradeció la presencia de los ciudadanos quienes hicieron posible que en esta decimoséptima edición se rompieran los récords de audiencia en la historia del Festival de Santa Lucía, realizado del 16 de octubre al 3 de noviembre.
Por su parte, Melissa Segura, secretaria de Cultura, destacó la diversidad de espectáculos presentados por lo que deseo parabienes a los integrantes del Patronato y el Fideicomiso para seguir adelante y rebasar las audiencias en los años venideros.