El Congreso del Estado rindió un homenaje a la agrupación norteña, Los Invasores de Nuevo León, por el legado que han sembrado a lo largo de 46 años de trayectoria.
El diputado Ignacio Castellanos Amaya, quien propuso el reconocimiento en el marco del día de la música regional que se conmemora el 16 de noviembre, hizo uso de la tribuna para reconocer a los músicos.
“Es un honor rendir homenaje a uno de los grupos más emblemáticos y representativos de la música norteña y regional mexicana; Los Invasores de Nuevo León.
“A lo largo de su extensa trayectoria, han logrado consolidarse como uno de los grupos más queridos y respetados dentro de la industria musical, llevando con orgullo el nombre de Nuevo León a todos los rincones de México y del mundo.”
Castellanos Amaya destacó que Los Invasores de Nuevo León han sido una pieza clave en la evolución y popularización del género norteño, que han logrado tener una alta conexión con su público.
En cada una de sus canciones, dijo, transmiten historias de amor, desamor, y la vida misma, logrando que generaciones enteras se identifiquen con su música.
“Su legado no solo se mide en discos vendidos o premios obtenidos, sino en el impacto que han tenido en la cultura musical del país y en el corazón de su audiencia. La calidad, pasión y entrega con la que siempre se han presentado en cada escenario es testamento de su profesionalismo y amor por lo que hacen.
“Hoy, más que nunca, celebramos su gran trayectoria y los agradecemos por todo lo que han aportado a la industria musical. Gracias por ser una inspiración para muchos artistas y por seguir siendo un referente para todos los amantes de la música norteña”, finalizó.