Derivado de acciones estratégicas de inteligencia, policías de Guadalupe detuvieron a un hombre, quien presuntamente es considerado uno de los principales distribuidores de estupefacientes en los alrededores de un plantel educativo.
La detención se registró en el cruce de la Avenida Serafín Peña y Emiliano Zapata, en la Colonia Guadalupe Victoria.
Los oficiales señalaron que se acercaron a un grupo de jóvenes que estaban a unos metros del acceso a un plantel educativo y les indicaron que se dispersaran, momento en que uno de ellos comenzó a insultarlos.
Al momento de abordarlo para realizarle la inspección, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente y en su interior 6 envoltorios de plástico tipo color amarillo traslucido que contienen cada uno una sustancia solida similar a la droga conocida como cocaína en piedra, además de una bolsa de plástico transparente que contiene en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El sospechoso fue identificado como Ismael Iván, de 18 años.
Mediante labores de inteligencia se recabó la información de que el sospechoso estaría presuntamente relacionado con la distribución de estupefacientes en el exterior de ese plantel educativo y zonas aledañas.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio para las indagatorias correspondientes.