Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y fomentar la cultura de la prevención entre la ciudadanía, brigadistas de Protección Civil de Escobedo llevaron a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer.
Las cuadrillas de auxilio y los rescatistas lograron “evacuar” al personal en un minuto y 5 segundos para luego guiarlos al punto de reunión en donde constataron que todos estuvieran completos y sin lesiones.
El tiempo en el cual llevaron a cabo el desalojo del inmueble se considera aceptable y es señal de que las brigadas de seguridad de la dependencia que atiende a la mujer practican los protocolos con frecuencia.
El simulacro de incendio a las instalaciones se llevó a cabo este jueves durante el cual se presentó la contingencia en uno de los contactos de energía eléctrica.
Ante la “aparición” de las llamas, personal de la dependencia pidió el apoyo de paramédicos de Protección Civil de Escobedo mientras se activaban las señales de alerta.
Los paramédicos llegaron al sitio mientras que en el interior las cuadrillas de seguridad guiaban al personal para que saliera a la explanada y buscaban a sus compañeros en otros espacios.
Guiados por el sonido de la alerta, los empleados salieron del inmueble mientras los brigadistas se hacían cargo de la situación para atender y tranquilizar a los trabajadores.
Al final se hizo un recuento de la asistencia y evaluación del simulacro de incendio, por lo que el tiempo de respuesta fue bueno.