Luego de una persecución en la que fueron agredidos por sujetos armados, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca repelieron la agresión, decomisaron una camioneta y cuatro armas largas con 25 cargadores abastecidos con cartuchos de R-15 esta madrugada en una acción que concluyó en el municipio de Guadalupe.
Fue esta madrugada cuando los elementos preventivos detectaron una camioneta que era conducida a excesiva velocidad y evadiendo semáforos en luz roja en el cruce de 16 de septiembre y Héctor Caballero colonia La Noria.
Los guardias de proximidad les dieron alcance a los tripulantes de la camioneta en el cruce de Héctor Caballero y Salvador Sánchez, en la misma colonia, donde se detienen pero enseguida se dieron a la fuga realizando disparos en contra de los policías.
Los agentes preventivos iniciaron la persecución, repelieron la agresión hasta que el conductor de la camioneta se internó en el municipio de Guadalupe, donde se impactó contra la pared de una tienda de conveniencia en la colonia Los Cristales.
En la camioneta Honda en color blanca viajaban unos cinco masculinos, quienes se internaron en la colonia Los Cristales.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca aseguraron en el interior de la camioneta Honda blanca Pilot con placas sobrepuestas cuatro armas largas y 25 cargadores calibre 5.56 de R15.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca dio parte de los hechos a la Agencia Estatal de Investigaciones y al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP).