Para proteger a clientes y establecimientos durante el alto flujo comercial que genera la campaña de descuentos del Buen Fin, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez puso en marcha los operativos de seguridad y vigilancia en los corredores comerciales de la ciudad.
Teniendo como punto de partida el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida Universidad, Carrillo Martínez dio el banderazo de salida a los distintos grupos de la Policía Municipal que reforzarán las tareas de prevención y reacción en estos puntos desde hoy y hasta el lunes 18 de noviembre.
“Es un operativo que ya hemos implementado varios años atrás, sabemos que por la semana del Buen afortunadamente es un éxito comercial y económico tanto para los establecimientos como para las familias, y lo que tenemos que hacer es reforzar los operativos durante estos días en corredores comerciales, mayor presencia en corredores comerciales y también en tareas preventivas, señaló el munícipe.
En este operativo participan los grupos de la Policía Ciclista, Motorizada, Proximidad, de Reacción e Investigación, además del uso de drones de la policía.
También serán apoyados con el sistema de videovigilancia del C4 mediante las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y cruceros de la ciudad.
Para fomentar más conciencia sobre las medidas de prevención entre los usuarios y clientes, las autoridades municipales entregaron tanto a peatones como automovilistas información y consejos para evitar ser víctima de algún delito.
Carrillo Martínez exhortó a las familias a cuidar su patrimonio adoptando estas recomendaciones, principalmente en uso de cajeros, evitar dejar objetos de valor al estacionar su vehículo y el manejo de efectivo en altas sumas.