Para continuar mejorando la calidad de vida de la población adulta mayor, el Gobierno de San Nicolás, a través de la Unidad Gerontológica, extendió esta mañana el convenio de colaboración que tiene con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey para seguir brindando servicios médicos especializados.
Con este convenio el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y representantes del Tec Salud, reiteran su compromiso para brindar atención integral a los adultos mayores nicolaítas, por lo cual el convenio pretende incluir servicios odontológicos, psicológicos y de nutrición especializados en geriatría.
"A partir del próximo año arrancamos con servicios de salud oral, así como de atención psicológica, psicogerontológica, y también talleres de bienestar y salud nutricional, estos tres servicios van a estar incorporados dentro del gerontológico con especialistas y estudiantes del Tec Salud, van a estar abiertos prácticamente todos los días que esté abierto el gerontológico", destacó Carrillo Martínez.
De acuerdo con el documento, se pretenden crear tres clínicas dentro de la misma Unidad Gerontológica nicolaíta , ubicada en Av. Lerdo de Tejada 412 B, en las que se brinden promoción, prevención y atención de servicios odontológicos para los más grandes de la ciudad, incluyendo limpieza y ajuste de prótesis, cuidado bucal, así como diagnóstico, intervención e investigación de psicogerontología y atención nutricional.
Tanto estudiantes como profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, estarán brindando los servicios de forma gratuita o a bajo costo a los más de 3 mil usuarios del Centro Gerontológico, al igual que a la población nicolaíta que desee el servicio.
Este acuerdo se une a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de San Nicolás, para ser una ciudad amigable con los adultos mayores, generando mayor accesibilidad para los servicios de salud que requiere este segmento poblacional que representa a la mayoría de los nicolaítas.