El Gobierno de Guadalupe y el Fideicomiso de Desarrollo Urbano del estado habilitarán 3 corredores verdes, como parte de la regeneración de la ciudad.
Tras la firma de dos convenios de colaboración por parte del Alcalde Héctor García y Mauricio Moncada, Director General de FIDEURB, se detallaron los tramos donde se ubicarán los corredores verdes en las calles Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Matancillas.
Los espacios a rehabilitar comprenderán una extensión de 15 a 20 kilómetros hasta conectar prácticamente con el Río La Silla, mejorando el entorno, además de colaborar en la movilidad y en el cuidado del medio ambiente.
En la calle Matancillas, cuadrillas tanto de FIDEURB como del Municipio, realizaron labores de bacheo, limpieza general, para mejorar la imagen de las colonias Jardines de la Pastora y La Pastora.
Ahí el Alcalde escuchó y atendió solicitudes de los vecinos, como reforzar la seguridad, arborizar algunas zonas y reparar las calles.
“Los corredores verdes levantarán la plusvalía de las viviendas, modernizará el área y el Municipio iniciará a pavimentar y colocar cámaras de video vigilancia para seguridad de las familias”, afirmó García.