La NASA lanzó con éxito el cuarto y último satélite de la serie de satélites meteorológicos avanzados para la NOAA, se trata del satélite GOES-U (Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario) beneficiará a la nación al proporcionar una cobertura continua del clima y las condiciones ambientales peligrosas en gran parte del hemisferio occidental.
El satélite fue lanzado en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los paneles solares de la nave espacial se desplegaron con éxito y la nave espacial estaba funcionando con su propia energía.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó la importancia de satélites como GOES-U en la vigilancia del clima en tiempo real, especialmente en un momento en el que las comunidades de todo el país y el mundo sienten los efectos del clima extremo. La constelación de satélites GOES ayuda a los pronosticadores a predecir el clima espacial cerca de la Tierra que puede interferir con la electrónica de los satélites, el GPS y las comunicaciones por radio.