Los militares fuertemente armados que tiraron con un tanque las puertas de la sede de gobierno de Bolivia bajo el mando del que hasta hoy era el comandante general del Ejército boliviano Juan José Zúñiga, decidieron retirarse después de que el presidente boliviano, Luis Arce, cambiará a todo el alto mando militar tras lo que consideró como un "intento de golpe de Estado".
En medio de este intento de golpe de Estado en Bolivia, tanques y militares fuertemente armados tiraron este miércoles las puertas de la sede de gobierno de Bolivia bajo el mando del que hasta hoy era el Comandante General del Ejército boliviano Juan José Zúñiga. Posteriormente, se retiraron de la plaza después que el Presidente Luis Arce cambiara a todo el alto mando militar tras lo que consideró un "intento de golpe de Estado”.
Posteriormente, se retiraron de la plaza después que el Presidente Luis Arce cambiara a todo el alto mando militar tras lo que consideró un "intento de golpe de Estado”.
Fue el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien denunció vía redes sociales el surgimiento de movilizaciones “irregulares” cometidas por militares este miércoles, algo que ya ha sido catalogado como un golpe de estado.