Un masculino que amenazó de muerte a un grupo de trabajadores en la colonia Hacienda Santa Fe fue apresado junto con un cómplice, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una camioneta.
El detenido fue identificado como Felipe Ángel N., Martínez González 39 años, quien es vecino del sector donde fue apresado, y su presunto cómplice es Ramón N., de 27, quien tiene su domicilio en la colonia La Amistad del ciudad Guadalupe.
Un grupo de trabajadores que realizaba labores de impermeabilización en una casa de la colonia Hacienda Santa Fe dijo a guardias de proximidad que pasaban por el sitio la tarde del martes, que un sujeto que andaba a bordo de una camioneta Terrain en color negro los acababa de amenazar.
Los denunciantes argumentaron que desde interior del vehículo el masculino les apuntó con un arma de fuego corta en color negro, refiriendo que más valía que aparecieran sus pertenencias porque si no mañana se los iba a “fumar”.
Los trabajadores dijeron que corrieron al interior de la casa en la que trabajaban y enseguida reportaron el hecho al 911, por lo que los guardias de proximidad llegaron rápidamente.
Los preventivos alcanzaron a ver entre calles de la colonia referida a la camioneta de los sospechosos tratando de evadirlos, pero finalmente les dieron alcance en cruces de Hacienda Vista Hermosa y Hacienda de la Herradura.
Los guardias de proximidad hallaron un arma de fuego corta en color negro con el lado derecho a la altura de la empuñadura la leyenda Smith-Wesson Springfield, Ma U.S.A. 380, con siete cartuchos hábiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador (AMPO) de la Fiscalía del Estado, junto con el arma y la camioneta Terrain General Motors que tripulaban.
DETIENE POLICÍA DE APODACA A MENOR POR ROBO CON VIOLENCIA
En otra acción, guardias de proximidad de Apodaca detuvieron la tarde del martes a Jared, de 17 años de edad, acusado de haber amagado con una hoja metálica a una persona que estaba sentada en una plaza pública de la colonia Pueblo Nuevo, a quien lo despojó de su teléfono celular.
Jared fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador (AMPO) del Centro de Denuncia Alamey, de la Fiscalía Especializada en delitos de Adolescentes Infractores, por robo a transeúnte con violencia.