Como parte de las acciones del Regreso Seguro a Clases, Policías de Proxpol de Escobedo y personal de la Dirección de Prevención Social llevaron a cabo el Operativo Mochila en una escuela Secundaria ubicada en la colonia Praderas de San Francisco.
En el lugar los elementos municipales en compañía de Binomios Caninos llevaron a cabo la acción preventiva en los salones de la Escuela Secundaria número 109 “Carlos Canseco” y contaron con la colaboración de maestros y personal directivo.
La labor coordinada entre policías y personal de UNAVI (Unidad de Atención a Víctimas) dio tranquilidad a los alumnos y padres de familia por lo que agradecieron a los servidores públicos y les pidieron realizar con frecuencia los operativos.
Fue la tarde de Miércoles que el personal de Prevención Social y de Unidad de Atención a Víctimas acudieron al sitio a petición de los maestros, pues no desean tener incidentes de alto riesgo que afecten la tranquilidad estudiantil.
Fue en el cambio de los turnos matutino y vespertino que se realizó un recorrido por el plantel para descartar situaciones de peligro y de igual forma se programaron inspecciones entre los estudiantes.
Maestros y policías se coordinaron para recorrer todos los salones de clase y revisar con detalle las pertenencias de los estudiantes debido a que en el Reglamento Interno Escolar no deben de portar entre sus pertenencias objetos que pongan en peligro su integridad física o la de sus compañeros.
Los oficiales les aseguraron a los alumnos de los diferentes grados plumones permanentes, utensilios para maquillarse, espejos, tijeras, por lo que dieron conocimiento a los maestros para que tomen las medidas correspondientes.
Las acciones para detectar objetos artefactos prohibidos en el Reglamento Escolar Interno y labores de prevención para evitar riñas entre alumnos continuarán en otros planteles del municipio de Escobedo.