Detiene Guardia de Proximidad de Apodaca a dos por asalto a tiendas de conveniencia

Guardias de Proximidad de Apodaca arrestaron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, cuando corrían con un 12 pack de cervezas en lata, armados con una pistola y un cuchillo, poco después de que presuntamente asaltaron un Oxxo en la colonia Magnolias.

Los detenidos, Jerson Alexander N., de 18 años y Pablo Armando N.,  de 17, están relacionados con al menos otros tres robos con violencia en Apodaca, de acuerdo con información y evidencias recabadas por el Departamento de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.

La pareja de presuntos ladrones fue vista por guardias de proximidad que hacían un rondín por la colonia Prados de la Cieneguita la madrugada del miércoles. Al notar que ambos portaban armas, lo preventivos les marcaron el alto y les dijeron que se tiraran al suelo para someterlos a revisión.

Al menor se le aseguró un arma de fuego corta en color negro, al parecer replica y el paquete de 12 cervezas, mientras que al mayor le encontraron un cuchillo y dos cajetillas de cigarros.

Los guardias de proximidad establecieron que los detenidos acababan de asaltar una tienda Oxxo ubicada en la avenida Los Pinos y la calle Conquistadores, colonia Magnolias, cerca de donde fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados por la empelada del Oxxo a la que minutos antes amagaron, quien dijo que además de llevarse la cerveza y los cigarros, hurtaron dinero de una de las cajas registradoras, sin poder especificar el monto.

Gracias a videos y diversos testimonios de testigos y afectados, se estableció que los acusados están relacionados con dos asaltos cometidos el 9 de febrero pasado, uno en la colonia Nuevo Amanecer y el otro en la colonia Prados de la Cieneguita, así como uno efectuado el pasado 1 de abril en la colonia San Andrés, sumando así al menos cuatro asaltos a este tipo de tiendas de conveniencia.

Jerson Alexander fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Apodaca, mientras que Pablo Armando fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.