Cerrarán hoy carriles ordinarios de Morones Prieto a la altura del Puente Cuauhtémoc

•    A partir de las 11 de la noche comienza la reparación del pluvial en la zona. Abrirán la circulación el sábado al amanecer.

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, iniciará la noche de hoy la reparación del pluvial ubicado en avenida Morones Prieto, a unos metros del Puente Cuauhtémoc.

Para los trabajos a partir de las 23:00 horas de este jueves se estará cerrando la vialidad en los carriles ordinarios de dicha avenida, por lo que la opción para circular son las laterales y el lado exprés.

La intervención se realiza en la rejilla que abarca los tres carriles normales, debido a que con el transcurso del tiempo y la intensa carga vehicular que transita sobre ella la han desgastado.

Se han hecho reparaciones temporales pero esta administración determinó la necesidad de una rehabilitación definitiva que inicia hoy a las 23:00 horas para concluir el sábado 19 de abril a las 6:00 de la mañana, horario en que se reabrirá la circulación vehicular.

Aunque está previsto que las labores se efectúen en un día, se debe mantener el cierre para permitir el fraguado del nuevo concreto.

Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura retirarán las rejillas dañadas, luego demolerán el concreto alrededor y colocarán acero de refuerzo sobre la trabe perimetral; posteriormente se instalará el contra marco, al final se vaciará una mezcla resistente de concreto hidráulico y otros elementos en las dalas o trabes.

Esta acción está programada para que concluya mañana viernes a las 17:00 horas, que será el momento en que inicia el tiempo de secado o endurecimiento del concreto nuevo.

REVOLUCIÓN TERMINADO

En donde ya se concluyó la reparación del pluvial fue en avenida Revolución, en el sentido sur-norte, delante de la avenida Ricardo Covarrubias de la colonia Villa Estadio.

En este punto se atendió la rejilla desde anoche, donde sólo se restringió un carril de circulación.

Las labores concluyeron la mañana de este jueves.