Mas de 150 funcionarios de San Nicolás realizaron una macrobigrada de limpieza en el Arroyo Topo Chico para desasolvar el material acumulado que arrastra la corriente logrando recoger 174 toneladas de basura.
El alcalde nicolaita Daniel Carrillo Martínez encabezó estos trabajos en donde aprovechó para realizar un recorrido por dicho arroyo junto con el delegado de la Comisión Nacional de Agua en la entidad, Luis Carlos Alatorre Cejudo, a fin de revisar las condiciones de los taludes y las descargas ilegales que recibe.
Carrillo Martínez enfatizó la importancia de atender los daños que se presentan en varias secciones el cauce, por lo cual planteó al funcionario federal considerar estas obras en sus proyectos.
También pidió revisar las descargas de aguas sucias que están vertiendo de manera irregular a lo largo de Arroyo Topo Chico, pues además de daños generan insalubridad para los vecinos colindantes.
En el operativo de limpieza participaron personal administrativo, directivo y operativo de las distintas dependencias municipales y consistió en recolectar la basura desde avenida Juan Pablo II hasta la avenida Las Puentes, en el 7o sector de la colonia Las Puentes.
Mientras que las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron desasolve y retiro de cacharros apoyados con maquinaria y camiones de carga.
En total se recogieron 174 toneladas de basura y se utilizaron 18 unidades para el traslado.