Por ahorrarse unos pesos, tiempo y distancia pagará $113 mil pesos por contaminar en Escobedo

Gracias a un reporte ciudadano, personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo en coordinación con PROXPOL, lograron la detención de 3 hombres que tiraban escombro en las márgenes del Río Pesquería.

Los tres inculpados fueron llevados ante el Juez Cívico y luego de su comparecencia, en la audiencia se determinó aplicarles más de $113 mil pesos de multa y un arresto administrativo por daños a la ecología.

Los tres inculpados les indicaron a los inspectores ambientales que se les hizo fácil tirar el escombro en ese lugar para ahorrarse unos pesos, tiempo y distancia, pues evitaron desplazarse hasta SIMEPRODE y pagar la tarifa correspondiente por dejar los deshechos.  

Fue en las inmediaciones del predio irregular Benito Juárez, ubicado a un lado de la avenida Paseo de La Amistad que los inspectores sorprendieron al conductor de un camión de tres y media toneladas tirando escombro en la parte trasera de una casa, donde el patio ya es de competencia federal.

A la par de los inspectores ambientales, policías municipales también llegaron al sitio para investigar pues se les pedido que acudieran al sitio a investigar la situación, pues no era la primera vez que sucedía.

Eliseo “N”, de 53 años, Gerardo “N”, de 31 y “Jesús”, de 41 años de edad, fueron sorprendidos cuando llevaban a cabo la acción en perjuicio del Medio Ambiente por lo cual se les enteró de la anomalía en que estaban incurriendo.

El conductor y los dos acompañantes aceptaron su responsabilidad y coincidieron que era mejor llegar a las instalaciones de SIMEPRODE que se encuentran a 10 kilómetros del sitio en donde fueron sorprendidos tirando el escombro en las márgenes del Río Pesquería.