Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un masculino en la colonia Portal de Santa Rosa, el cual tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El presunto homicida identificado como Malvin Josue, de 26 años, fue internado en el Cereso 1 Norte del estado, donde quedó a disposición del juez que le instruye proceso.
En primera instancia el presunto homicida fue detenido a petición de dos vecinos, quienes lo acusaron de haberlos golpeado con la cacha de una supuesta pistola y de amenazarlos de muerte, advirtiéndoles que tenían que trabajar para él y hacer lo que les pidiera.
Los afectados solicitaron el auxilio a la corporación y de inmediato Guardias de Proximidad llegaron al domicilio de uno de ellos, donde ocurrió el ataque, logando ubicar al agresor cerca del sitio.
Al notar la presencia policiaca, Malvin Josue intentó darse a la fuga corriendo, pero fue alcanzado por los policías preventivos.
Una vez que los preventivos verificaron el nombre completo del detenido en las en plataformas digitales de los archivos de los buscados, se estableció que tenía pendiente una orden de arresto por homicidio calificado.
Con la detención de Malvin Josue la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca llega a 13 órdenes de aprehensión cumplimentadas en lo que va del presente año.