Durante la noche del viernes, dos elementos de la Policía Vial de San Pedro resultaron lesionados luego de que un conductor quiso evadir el filtro antialcohol sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Valle Oriente.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales le marcaron el alto a un automóvil Audi a la altura de la calle Tuxpan y una vez que se le aplicó la prueba del alcoholímetro y el resultado fue en color rojo, el conductor intento huir acelerando la marcha de su vehículo, llevándose al uniformado atorado en la puerta durante aproximadamente 500 metros.
Al percatarse de la situación, una unidad de Policía Vial avanzó para alcanzarlo y fue impactada por el automóvil de lujo.
Al lugar arribaron elementos del 911 de San Pedro para dar atención médica a Luis Antonio Puente, conductor de la unidad 721 de Policía Vial; así como a Antonio Pellegrino, elemento del filtro antialcohol. Ambos fueron trasladados al Hospital 21 del IMSS con lesiones de consideración.
En tanto que el joven conductor del automóvil, identificado como Isaac R., de 17 años, fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.