Gracias a los trabajos de inteligencia implementados por Fuerza Civil, este domingo realizaron la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo.
Los hechos sucedieron durante un despliegue estratégico efectuado sobre la Carretera Libre Monterrey-Reynosa, con la finalidad de localizar al ahora investigado. Al llegar al Kilómetro 67, los oficiales observaron a un hombre con atuendo táctico y camuflado, que caminaba sobre la vía.
Lo anterior llamó la atención de los agentes estatales quienes le dieron alcance y abordaron al sujeto; que se identificó como Alfonso “N”, de 54 años de edad. También se le pidió autorización para realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma larga abastecida con 13 balas, un chaleco balístico, 30 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra y una báscula digital.
El probable responsable de hechos ilícitos ya era buscado por las autoridades policiales, ya que se sospecha que pertenece a un grupo delictivo que tiene presencia nacional, en el cual presuntamente es generador de violencia en esta zona del Estado.
Ante tal situación, fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.