El ruido acostumbrado de las calles aledañas a la Explanada de los Héroes desapareció, solos los acordes de la Orquesta del Festival Internacional Santa Lucía, dirigida por Felipe Tristán y el violonchelo en las manos de Luka Sulic, lo acallaron. Ambos lograron una verdadera “Armonía de Maestros”, la noche de este viernes.
Como parte de la decimoséptima edición del FISL, los maestros de la música llevaron Las Artes a la Calle, envolviendo con su magia a cada uno de los asistentes que, durante 90 minutos permanecieron en sus asientos para disfrutar de las melodías que integraron el programa.
La apertura fue la melodía Voces de Primavera, de Franz Joseph Haydn, desde donde Sulic mostró sus dotes artísticas que le nombran maestro violonchelista. Fuerza, pasión y sentimiento fue lo que desde el principio brindo a su auditorio.
La dirección orquestal de Trisán mostró su virtuosismo al marcar con precisión cada movimiento, logrando una sicronía perfecta entre los integrantes y resaltando el violonchelo.
El programa musical se integró por Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, adaptada para el violonchelo y donde Sulic sostuvo su potencial musical.
Después continuaron con El Cisne de “El Carnaval de los Animales”; Noir, Pheonix del propio Sulic; Csárdás, Danza Húngara No. 5 y Hungarian Rhapsody, Op. 68.
Tras un breve intermedio, la orquesta regresó contando con más de 3 mil asistentes que llenaron la Explanada de los Héroes y emocionados recibieron de nuevo a los artistas.
Una serie de melodías de temas originales de películas, como Mission Impossible Titanic - My Heart Will Go On La Misión - El Oboe de Gabriel Piratas del Caribe, motivaron aplausos más prolongados y emocionados gritos de ¡Bravo, bravo!
Fue claro que la música envolvió a los presentes y les hizo recrearse, tener un tiempo de esparcimiento, siendo agraciados además con un excelente clima.
El programa terminaba y con tal espectáculo los asistentes no quedaban satisfechos, querían más. Así una vez concluído el pograma oficial, la orquesta del FISL, Luka Sulic y Felipe Tristán satisfacieron al público y retornaron al escenario para interpretar Time to Say Goodbye, El Vuelo del Abejorro y cerrar con “broche de oro” con la melodía Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez.
Al concluir el concierto Victoria Kühne, presidenta del Patronato del FISL entregó un reconocimiento a los dos virtuosos maestros y en representación de la orquesta al primer violinista.
El Festival Internacional de Santa Lucía continúa logrando su objetivo llevar “Las Artes a la Calle”, y al cumplir este sábado la primera semana invita a la población a asistir al resto de eventos programados hasta el 3 de noviembre.
Para conocer más consulta la programación de www.festivalsantalucia.gob.mx, redes sociales. Hay eventos para toda la familia en diferentes escenarios.