Detiene ProxPol a hombre por dar golpiza a esposa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo detuvieron a un hombre tras ser señalado por su esposa de haberle propinado una golpiza en su domicilio.

Eduardo Jonás, de 43 años, fue detenido sobre la calle Rodolfo Junco de la Vega, en la Colonia San Marcos II.

Su captura fue a petición de su esposa, de 38 años, quien lo acusó ante los policías de haberla golpeado dentro de su domicilio de dónde se vio obligada a salir corriendo antes de sufrir un daño mayor.

La víctima denunció que su esposo reaccionó violentamente cuando ella le propuso separarse ya que no le agradaban su "carácter y actitud".

Estaban en su recámara, relató, y cuando le dijo que se iría a otro domicilio, su esposo empezó a agredirla a puñetazos en el rostro y luego la  derribó y en el piso la ataxó a patadas en todo el cuerpo.

Salió de la habitación y fue alcanzada en el área de la cocina, donde la tomó del cabello y la arrastró,  mientras ella gritaba pidiendo auxilio.

En ese momento salió una hija a quien le lanzó la llave para que abriera y saliera a la calle para   pedir ayuda.

La afectada pudo evadir a su agresor y salió de la vivienda, en ese momento pasaba una patrulla y pidió auxilio a los elementos y además les solicitó la detención de Eduardo Jonás, quien había salido tras ella.

Eduardo Jonás fue turnado ante un agente del Ministerio Público para ser investigado por violencia familiar.