Gradua San Nicolàs primer generación de "Escuela para Padres"

A fin de disminuir los índices de violencia intrafamiliar y mejorar las relaciones entre padres e hijos, el Gobierno de San Nicolás, graduó esta mañana a la primera generación del taller “Mejores Padres”, mismo que representa el inicio del proyecto municipal “Escuela para Padres”.

El programa que se implementó en la Escuela Secundaria N.9 General Lázaro Garza Ayala, les abrió la oportunidad a los padres de familia de adquirir herramientas de coaching totalmente gratuitas en busca de un desarrollo humano integral.

Durante tres meses los padres de familia trabajaron en el autoconocimiento, comunicación afectiva, inteligencia emocional, crianza positiva, comunicación no violenta, manejo de emociones, establecimiento de límites, entre otros temas que permitieron mejorar su relación consigo mismos, con sus familiares y entorno social.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, agradeció a los padres de familia por su participación y esfuerzo en cambiar la relación con sus hijos en busca del bienestar familiar, así como acompañarlos en esta etapa de constantes cambios físicos, psicológicos y emocionales.

“Esto nos demuestra que sí es posible, sin tenerlo en la ley, sin tenerlo como obligación sino porque en realidad hay un sentimiento de necesidad de todos los que somos padres en diferentes etapas de nuestros hijos, de ir construyendo mejores ciudadanos desde que estamos chavos y chavas”, señaló el munícipe.

La “Escuela para Padres” se une a los talleres vivenciales y online de “Relaciones Positivas”, “Heridas de la Infancia “, entre otros, que la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Ciudad Positiva brinda de forma gratuita para el desarrollo humano integral de los nicolaítas.

Hasta el momento se espera que el programa continúe en la Escuela Técnica N.46 Juventino Rosas, sin embargo, se llevará a todas las instituciones públicas y privadas que así lo deseen.