Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos masculinos y una femenina recolectores de basura reciclable por reñir en la vía pública, sin embargo uno de los rijosos fue a dar al Cereso 1 Norte, ya que tenía una orden de aprehensión.
Se trata de Alejandro de Jesús N., de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Mujeres Ilustres de este municipio, quien tenía el mandato de arresto por robo. Él fue sorprendido riñendo con Jesús Armando N., de 28 años y Sandra Patricia N., de 34 años, en la colonia Los Lirios.
Los policías preventivos establecieron que los rijosos intercambiaban golpes por diferencias con la repartición de dinero luego de vender varios costales con plástico.
En primera instancia las tres personas fueron apresadas por alterar el orden público y posibles lesiones, pero al pedir información en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, los Guardias de Proximidad se percataron que Alejandro de Jesús tenía orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Con la detención del presunto ladrón la Guardia de Proximidad de Apodaca ha cumplimentado 28 órdenes de aprehensión en lo que va del presente año.
En el procedimiento de identificación de los presuntos delincuentes o arrestados, se hace la verificación para establecer si con sus nombres completos aparecen en plataformas digitales de los archivos de los buscados con órdenes de aprehensión por estar involucrados en actividades ilegales.
Cabe señalar que los mandatos judiciales de búsqueda de prófugos fueron ejecutados por la Policía de Proximidad de Apodaca en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Policía Ministerial.