El Gobierno de Escobedo puso en marcha un operativo emergente contra la ola de calor extrema que se está registrando en la entidad, con el fin de proteger a la ciudadanía y atender de manera inmediata las afectaciones derivadas por las altas temperaturas.
Por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes se han establecido las acciones que se estarán implementado a lo largo de esta semana donde se pronostica que las temperaturas superen los 40 grados.
“En la 4T Norteña, no hay cabida para las improvisaciones por ello, para garantizar el bienestar de nuestra gente estamos actuando con responsabilidad y de forma preventiva para cuidar a todos los escobedenses durante esta ola de calor extrema”, expresó Mijes.
Como parte de las acciones, se han instalado puntos de hidratación en diferentes sectores del municipio, donde se distribuye de forma gratuita agua embotellada a la población, teniendo énfasis en paradas de camiones.
Este miércoles se instalaron los puntos de hidratación debajo de la Estación del Metro Sendero, Avenida Las Torres y Raúl Salinas; Camino Real y Agualeguas, además de Camino a las Pedreras y Libramiento.
Personal de distintas dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal y Participación Ciudadana encabezan estas acciones para mitigar los efectos del calor entre la comunidad.
A la par, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se está en alerta para repartir agua a colonias que enfrentan la falta del servicio, asegurando que las familias más afectadas cuenten con el recurso vital durante esta contingencia.
Ante las altas temperaturas, Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo recomendó a la ciudadanía evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a 16;00 horas. Señaló también la importancia de mantenerse hidratado constantemente, incluso sin sensación de sed.
En caso de tener que salir se recomienda a la población usar ropa ligera, de colores claros, y aplicar protección solar, asimismo se solicita no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos cerrados
En caso de presentar síntomas como mareo, piel roja y caliente, confusión o desmayo, se recomienda buscar atención médica de inmediato.
Para reportar emergencias, la ciudadanía puede comunicarse con Protección Civil de Escobedo al 81 83 97 29 11.