En el marco del Día del Maestro, el Alcalde Andrés Mijes dejó por un momento sus actividades para volver a las aulas, esta vez, como invitado en la Secundaria Donato Elizondo, donde impartió clases a estudiantes de primer grado.
Después del “recreo” de los estudiantes, Mijes llegó al salón Primero “E” con un entusiasmo que evocaba sus años como docente, ahí, frente a los alumnos compartió sus conocimientos, anécdotas y, sobre todo, su inspiración para crecer y cumplir sus sueños.
Al recordar que en las aulas fue como forjó su camino profesional, el Alcalde expresó que los maestros son los verdaderos héroes de la 4T Norteña, al ser quienes diariamente con sus enseñanzas van construyendo un México justo y próspero.
“Ser maestro es una vocación que nunca se olvida. Hoy, como Alcalde y como maestro, sigo convencido de que la educación es el pilar número uno de la transformación positiva de Escobedo”, mencionó.
Durante su visita, Mijes reconoció profundamente la labor de los docentes.
Subrayó que el trabajo de los maestros es esencial para construir una sociedad con los valores de la 4T Norteña, y bajo las primicias plasmadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Plan México, que es justicia, honestidad, solidaridad y compromiso social.
El Edil aprovechó también para hacer un llamado a que continúen sus estudios con dedicación, y que vean en sus maestros aliados fundamentales en la construcción de un porvenir prometedor.
Mijes terminó su clase antes de que tocara el timbre, y antes de retirarse, alumnos y maestros agradecieron su participación como maestro, con lo que demostró que la educación sigue siendo una causa que lleva en el corazón.