Elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), en coordinación con rescatistas de Protección Civil de Escobedo, evitaron esta mañana que una mujer se lanzará de un puente peatonal, en el cruce de las calles Raúl Salinas y Compostela.
Fue a las 9:20 de la mañana cuando personal del sistema de monitoreo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) observaron a través de las cámaras a una mujer que se encontraba en la parte alta del puente.
De inmediato, la coordinación del C4 activó el protocolo de emergencia para atender la situación y abordar a la mujer, quien sufrió una crisis nerviosa, por lo que solicitó apoyo a oficiales ubicados en el sector.
Al lugar arribaron los elementos Douglas Emilio Flores Rodríguez, de la Dirección de Tránsito, y Jorge Alberto Zamudio González, de la Dirección de Análisis e Investigación, quienes se encontraban cerca del lugar y realizaron un cerco de seguridad para atender la situación.
Douglas Emilio relató que tras ser informado de la situación, se dirigió de inmediato al lugar y subió al puente como un peatón más para poder acercarse a la mujer de 40 años de edad, y al llegar a ella comenzó una plática.
En ese momento, continuó relatando Douglas, observó que por el otro extremo del puente subió el oficial Zamudio González, y entre ambos continuaron con el diálogo hasta que Zamudio logró sostener a la mujer convenciéndola de bajar.
Al bajar a la mujer del puente, brigadistas de Protección Civil la atendieron y la trasladaron a la Secretaría Seguridad Ciudadana para su resguardo y atención médica.
Especialistas de la Unidad Atención a Víctimas (UNAVI) dialogaron con la mujer y siguen en el proceso para conocer su situación y ubicar a sus familiares, además de ofrecerle terapia psicológica y el acompañamiento que requiere para superar la crisis.