Celebra Arquidiocesis de Monterrey llegada de León XIV como líder De la Iglesia católica

Con inmensa alegría y gratitud, recibimos la noticia de la elección de nuestro nuevo Santo Padre, sucesor de San Pedro y Pastor universal de la Iglesia, el Papa León XIV. 

La proclamación del “Habemus Papam” resuena en nuestros corazones como un canto de esperanza y unidad para todos los fieles del mundo. 

Este momento marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la Iglesia. Tras el legado del Papa Francisco, recordado por su cercanía, humildad y compromiso con los más necesitados, el nuevo Pontífice León XIV asume la misión de guiar al Pueblo de Dios en tiempos de desafíos y oportunidades. 

Elevamos nuestras oraciones para que el Espíritu Santo ilumine su pontificado, fortaleciendo su fe y sabiduría. Que su liderazgo continúe promoviendo una Iglesia abierta, misericordiosa y comprometida con la justicia social, el cuidado de la creación y la dignidad humana. 

Que este nuevo capítulo en la historia de la Iglesia sea fuente de renovación espiritual y evangelización, inspirando a todos los creyentes a vivir con autenticidad el mensaje del Evangelio. 

¡Damos gracias a Dios por este regalo y nos unimos en oración por nuestro nuevo Papa León XIV! 

+ Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey