Gana Ogaz & Asociados caso de Felipe Montes contra Ximena Peredo

En 2022 el escritor Felipe Montes contacto al despacho del abogado David Enrique Ogaz porque la entonces editorialista del periódico El Norte Ximena Peredo le dedicó una editorial llamada “El retorno de un depredador”, en dicha nota aseguraba que Felipe Montes era un pedófilo.

Felipe Montes fue despedido como maestro del Tec de Monterrey, sus hijos perdieron sus becas y sus seguros de gastos médicos.

Felipe Montes no tenia ninguna denuncia en su contra, por ningún delito, amenazas, acoso, hostigamiento sexual, abuso sexual, violación, robo de ganado, por ningún solo delito.

Lo que hubo es una página web TOTALMENTE ANÓNIMA que decía que Felipe era un monstruo.

“Nos contactamos con Felipe la primera vez nos explicó el trasfondo del tema y mencionó que el tenía un negocio en el que tenía un socio vinculado ESTRECHAMENTE al periódico El Norte.

De la noche a la mañana el socio se quiso quedar con el negocio Felipe se negó y casualmente Ximena Peredo emitió estas publicaciones en El Norte sin sustento, indicó el abogado.

Mencionò que lo más interesante del asunto es que como parte del proceso se exhibió un documento donde el mismo Tec de Monterrey dice no haber tenido NINGUNA queja de acoso o de ningún tipo contra Felipe Montes, ni como una persona que lo comete, pero tampoco como una persona que lo encubre.

"Se le preguntó expresamente a Ximena Peredo que cuáles eran las pruebas que tenía para demostrar lo que estaba diciendo y no exhibió ni una sola, no exhibió ninguna carpeta de investigación, no presentó a nadie que haya dicho ser víctima directamente de Felipe, no presentó ningún documento del Tec de Monterrey, diciendo que Felipe tuviera reportes de alumnos o alumnas.

"Veo que Ximena Peredo esta mencionando en sus artículos, enfadada porque le ganamos la demanda. En su columna de verificado Peredo señala que como puede ser posible que utilizando un articulo del Código Penal un juez haya sustentado una demanda de índole civil, probablemente su abogado no se lo explico o no le entiende al tema, pero la responsabilidad civil puede derivarse de la comisión de un delito, por ende al citar al Código Penal esta haciendo referencia al hecho ilícito del cual se desprende la responsabilidad civil, entiendo que no le entienden, pero lean tantito y si no pueden pagar una consulta en mi oficina para que les explique, señalo el litigante.

Agrego que el no es feminista, ni aliade, ni nada, yo a diferencia de muchos defiendo la búsqueda de la verdad y busca la congruencia.

"Si un hombre, mujer o lo que sea comete un delito y hay pruebas que se proceda como ha pasado en muchos casos, pero si no existe NINGUNA SOLA PRUEBA de ningun delito, no hay ninguna persona interponiendo una denuncia pues lamento informarles que entonces es una fabricación.

"Ximena Peredo no es una persona congruente hoy critica a Samuel Garcia y a Mariana Rodriguez por las razones equivocadas, muchas personas de la sociedad nos hemos cansado hasta el hartazgo de criticar a su gobierno pero al igual que Indira Kempis nunca dijeron nada cuando formaban parte del gobierno, que graciosas y simpáticas”, Señalo David Enrique Ogaz.

Agrego que le hubiera encantado en lo personal leer columnas de Ximena Peredo hablando sobre la secta de NXIVM y sus miembros que son de Monterrey, que raro jamás lo hizo cuando escribía editoriales para el periódico El Norte.

"Al final del día mi trabajo como abogado es intentar ganar todos los procesos que tenga, siempre lo he hecho sin romper la ley sino con mi capacidad de argumentación y hoy se da una vez más.

El asunto me parece relevante, porque además se le gana a una persona que tenía un puesto de poder, una Secretaria de Gobierno que tenía el poder de hablar públicamente de todas las quejas que hoy dice pero prefería subir historias con Marianis”, agrego el abogado David Enrique Ogaz.