Como parte de su compromiso de escuchar a la ciudadanía, la diputada Lorena de la Garza cerró la primera etapa del programa “Diputaditos Regios”, un espacio diseñado para que niñas y niños de Monterrey expresen sus ideas sobre cómo mejorar su entorno.
Con el apoyo del alcalde Adrián de la Garza, el programa recorrió escuelas del sur de la ciudad, enseñando a los estudiantes cómo funciona el Congreso y, sobre todo, dándoles voz a través de una sencilla pero poderosa pregunta:
"Si tú fueras diputada o diputado, ¿qué harías para mejorar tu comunidad?"
La respuesta fue extraordinaria: más de mil propuestas fueron recibidas, reflejando la inteligencia, la creatividad y la preocupación genuina de nuestra niñez por temas como la seguridad, el medio ambiente, el transporte público, los espacios públicos y la educación.
El evento de clausura y presentación de iniciativas se llevó a cabo en la Escuela Primaria Profesor Serafín García Dávila, donde estuvieron presentes la diputada local Lorena de la Garza y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza donde agradecieron la cálida recepción de la Maestra Cristina Yáñez y destacaron la importancia de escuchar también a las niñas y niños:
“Muchas de las cosas que piden los niños de Monterrey tienen que ver con las autoridades ejecutivas, ya sean municipales o estatales. Nos dimos a la tarea de recorrer el sur de Monterrey y ver con los niños sus iniciativas; hay unas que hemos visto en dibujito porque son niños chiquitos e iniciativas que ya están más desarrolladas de niños que ya están por graduarse, de quinto y sexto de primaria que las desarrollan espectacularmente” , mencionó la diputada.
Lorena de la Garza reafirmó que el trabajo no termina aquí. Expresó su compromiso de transformar muchas de estas propuestas en iniciativas reales que llevará al Congreso y otras se impulsarán con el respaldo del alcalde Adrián de la Garza, para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Monterrey.
"Son propuestas desde un maestro de educación física hasta mayor seguridad, parques con más juegos, transporte público, que funcione el clima de los salones, son propuestas muy aterrizadas. Vamos a trabajar con esto para poder cumplir las iniciativas de los niños y las que no sean de nuestra responsabilidad vamos a canalizarlas con el Congreso y las autoridades que les corresponden para que nos ayuden en ir resolviendo estas problemáticas”, subrayó el alcalde Adrián de la Garza al concluir el evento.