Reconoce Escobedo a "Transformadores Norteños" con medalla Capitan José de Treviño

El Alcalde Andrés Mijes entregó la medalla "Capitán José de Treviño" a cinco ciudadanos que, desde su trinchera han demostrado ser verdaderos "transformadores norteños" y que con sus acciones han logrado un cambio positivo en las comunidades.

El Alcalde señaló que en la 4T Norteña se impulsa a quienes le dan a la comunidad un valor extra, cuyos valores van de la mano con lo propuesto por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en el Plan México. 

"Los cinco ciudadanos y ciudadanas distinguidos hoy con la medalla, demuestran que claro que sí se puede tener una transformación norteña.

"Esa es la ruta que ustedes inspiran, esa es la ruta que aquí y ahora sí es posible. 

Es la ruta que demuestra que los norteños de corazón tenemos mucho, pero mucho que dar a Nuevo León", expresó el Edil.

En el marco de la celebración del 421 Aniversario de la Fundación de General Escobedo y como parte de los festejos por el bicentenario del natalicio del héroe nacional, Mariano Escobedo, se entrega la presea "Capitán José de Treviño" a escobedenses que han destacado en diversas áreas profesionales y humanitarias.

En esta ocasión, en el rubro "Profesiones Independientes" se entregó esta medalla a Jorge Casares López, Director de la empresa Trayecto, por trabajar de la mano con Escobedo y engrandecer el dinamismo productivo, ayudando a convertir a la Ciudad en la Capital de la Transformación de todo Nuevo León.

En el área de "Docencia" se reconoció a la Doctora Concepción Rodríguez Elizalde, por demostrar que en la 4T Norteña no hay mejor manera de compartir el crecimiento y el bienestar que con la educación.

Y así, como la 4T Norteña con la mano derecha apoya la inversión, con la mano izquierda se trabaja para que esa prosperidad abra puertas, y en esta ocasión la joven Estrella Leilani Méndez Carvajal, oradora privilegiada, fue condecorada en el rubro "Juventud", y Lorenzo Uriel Macías Rivera, deportista ejemplar, fue reconocido en la categoría "Deporte".

Asimismo, en esta ocasión se reconoció el "Humanismo" de Doña Clementina Sánchez de León, de 74 años de edad, y quien ha sido clave para que muchos vecinos hayan podido terminar la primara y la secundaria. 

Mijes felicitó a cada uno de los galardonados y reiteró que, en Escobedo, sí es compatible el crecimiento económico firme con el humanismo social, y de la mano de los ciudadanos, sí es posible seguir compartiendo prosperidad.