En el marco del Día Mundial del Libro, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, diputado Miguel Á. Flores Serna, donó 100 libros a la Secretaría de Educación de Nuevo León, con el fin de promover el hábito de la lectura entre niñas y niños del estado.
"¿Saben qué es lo mejor que le puedes regalar a un niño? ¡Educación!", expresó el legislador. "Estoy convencido de que la lectura no solo ayuda a que aprendan, sino que les permite imaginar, crear y mantener viva su capacidad de soñar, que es de lo más valioso que tienen".
Los ejemplares, que serán distribuidos en escuelas públicas del estado, fueron escritos por autores neoleoneses.
“Queremos que cada niña y niño tenga en sus manos no solo un libro, sino una llave para conocer la historia de Nuevo León y sentirse orgullosos de formar parte de este estado tan pujante”, añadió Flores Serna.
Por otra parte, el diputado hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este tipo de esfuerzos desde el hogar y todos los espacios sociales.
“Fomentar la lectura no es solo tarea de las escuelas o del gobierno, es una responsabilidad compartida. Un niño que lee es un adulto con pensamiento crítico, y eso es lo que queremos para Nuevo León: ciudadanos libres, informados y soñadores”, concluyó.