Con el apoyo de más de 150 empleados municipales y de la empresa ferroviaria Kansas City, el Gobierno de San Nicolás, continúo esta mañana con la macro brigada de limpieza alrededor de las vías del tren ubicadas en la colonia Carmen Romano y Lagos de Chapultepec.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, destacó que el retiro de basura, cacharros y escombro busca brindar espacios adecuados para todas las familias, así como concientizar sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.
"Hoy empezamos, seguramente tardaremos una semana completa, es una distancia larga, son alrededor de dos kilómetros y por cada lado... Aquí seguramente sí llegaremos a las 500 toneladas, es un corredor largo, pero mucho más allá de la cantidad, es poder generar un entorno de mayor limpieza, sin problemas de riesgos sanitarios" puntualizó el edil.
La macro brigada inició en las colonias Carmen Romano y Lagos de Chapultepec, y continuará hasta Juan Pablo II, por lo que se están utilizando 25 unidades de distintas capacidades, palas, guantes, escobas y 150 empleados de Protección Civil, Policía, y distintas secretarías municipales.
Carrillo Martínez, lamentó que además de escombro y cacharros, en las vías también se encontrarán prendas de ropa, desechos domésticos, muebles, entre otros objetos, ya que resalta la falta de cultura de limpieza dentro y fuera del hogar.
Sin embargo, subrayó que para combatirla se continúa concientizando y poniendo "mano firme" con aquellas personas que son sorprendidas tirando basura en espacios públicos e inclusive el día de ayer detuvieron a un ciudadano más reportado por los mismos nicolaítas.
Se espera continuar con la brigada de limpieza en las vías del tren durante esta semana y en la próxima volver a otro tramo del Arroyo Topo Chico, así como la administración invitó a seguir reportando a quienes ensucien la ciudad, a través del teléfono: 81 8158 1330.