Alerta PCNL por posibles fuertes vientos y lluvias en próximos días

El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, exhortó a los neoleoneses a extremar precauciones ante la llegada de fuertes vientos y lluvias, que afectarán en los próximos días al área metropolitana de Monterrey.

Al encabezar El Nuevo León Informa, en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal también dio a conocer los resultados del operativo implementado en la semana santa.

Recordó que los fuertes vientos empezaron el pasado fin de semana y tuvo consecuencias en la calidad del aire, ante el polvo procedente de Chihuahua.

“Vamos a tener vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora, en el área metropolitana, ráfagas y en la zona montañosa de Santiago y Montemorelos tendremos vientos de 40 a 60”, aseveró el funcionario estatal.

“El pronóstico de lluvias que tenemos para la tarde-noche es que ingresa humedad y puede dejar algunos chubascos aislados que se estarán presentando en la zona montañosa, viene acompañado de tormenta eléctrica por lo cual debemos tener mucho cuidado porque también podría motivas incendios forestales”.

Aseguró que es importante monitorear estos factores como son la entrada de polvo, las temperaturas, la humedad relativa, el viento y las condiciones de lluvia, para evitar mayores problemas en la región.

Al hacer un primer recuento del operativo de semana mayor que se inició desde el pasado 11 de abril, se reportó saldo blanco en presas, ríos y arroyos.

Lamentablemente se registraron diez fallecidos en incidentes carreteros siendo la Carretera  Laredo donde han ocurrido más percances, además de la muerte de una persona en montaña.

Enfatizó que otras tres personas perdieron la vida en quintas y albercas privadas en donde no se implementa el dispositivo estatal, ni se tiene la presencia de personal de Protección Civil.

Cavazos Cavazos Informó que en el operativo participaron mil 400 elementos de diversas dependencias estatales, federales y municipales que atendieron a más de un millón de visitantes a los parajes nuevoleoneses.