Detiene Guardia de Proximidad de Apodaca a dos hombres con orden de aprehensión

En dos acciones por separado, elementos de la Guardia de Proximidad del Municipio detuvieron a dos masculinos por faltas administrativas, pero al resultar que tenían orden de arresto fueron internados en el Cereso 1 del Estado, a disposición de los jueces que los vinculan a proceso.

Con estas dos detenciones la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca llega a 15 órdenes de arresto cumplimentadas. 

En el primer caso se trata de Luis Manuel N., quien luego de escandalizar afuera de un Oxxo de la colonia Privadas de Santa Rosa, abordó una motocicleta y se marchó a exceso de velocidad, para posteriormente impactarse con una patrulla de la policía preventiva en la colonia Jardines de San Andrés.

Tras ser detenido por ocasionar el accidente vial, los Guardias de Proximidad establecieron que el masculino tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

El otro detenido fue identificado como Axel Emmanuel N., quien también tenía pendiente una orden de arresto por con robo con violencia.

Axel fue apresado en el cruce de Romanos y Persas en la Colonia Pueblo Nuevo, luego de que fue reportado en el 911 como una persona que mostraba actitud agresiva en contra de personas que pasaban por el sitio.

En un principio Axel Emmanuel se resistió al arresto e intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fue interceptado por los guardias de Proximidad, quienes una vez que le leyeron sus derechos constitucionales, lo aprehendieron.

En el procedimiento de identificación de los presuntos delincuentes arrestados la Policía de Apodaca hace la verificación para establecer si con sus nombres completos aparecen en plataformas digitales de los archivos de los buscados con órdenes de aprehensión por estar involucrados en actividades ilegales.