Lleva Iztel Castillo a Federación reclamos de ciudadas

La Diputada de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza llevó el reclamo por los apagones registrados en el Municipio de Guadalupe y el área metropolitana ante la Dirección Federal de la Comisión Federal de Electricidad.

Castillo Almanza se reunió éste viernes en la Ciudad de México con la titular de la dependencia, Emilia Esther Calleja Alor.

La también Presidenta de la actual legislatura externó su solicitud en forma personal y vía oficio.

“Hemos solicitado a la Directora General de la CFE el cambio de transformadores que presenten fallas, sobrecarga o insuficiencia para la demanda actual; la sustitución del cableado eléctrico que se encuentre en mal estado o que haya rebasado su vida útil; y el reemplazo de postes dañados, deteriorados o que representen un riesgo para la seguridad de la población”, informó.

“A fin de garantizar un servicio de electricidad continuo y efectivo para los ciudadanos y los comercios”, subrayó.

Destacó que los ciudadanos de Guadalupe han externado su preocupación por la falta de energía eléctrica derivada de apagones y fenómenos climatológicos.

La Diputada de Acción Nacional pidió a la funcionaria seguir en comunicación permanente para resolver la problemática que viven los nuevoleoneses.

En la presente semana Itzel Castillo ha estado en comunicación constante a través de reuniones presenciales y virtuales con la Delegación Estatal de la CFE en Nuevo León.

Castillo Almanza es representante del Distrito 15 Local correspondiente al Municipio de Guadalupe.